Mis geranios

lunes, 7 de marzo de 2011

Nico ya está en el Museo del Prado

Por fin he visto mi libro Nico y las Meninas en el Museo del Prado. En la tienda, quiero decir. Es un libro precioso, de buen papel y estupendas ilustraciones. Tuve que ocuparme yo de ofrecerlo. Lo leyeron, les encantó y allí está desde hace quince días, vendiéndose tan bien que ya han tenido que reponerlo tres veces.
Yo creía que la labor del escritor era básicamente escribir, pero mientras no se fije en ti una editorial seria y con ganas de trabajar en la distribución de tu obra, ésta queda en la nada, en el vacío. Y eso que parece que algunos profesores de Enseñanza Media están descubriendo Nico y las Meninas a través del boca a boca... Les encanta para preparar a los chicos y no tan chicos antes de enfrentarse con la pintura de Velázquez  en el Prado y discutir algunos temas, como el de la soledad, el abuso, etc. El Arte como escapatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario